7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Da inicio el programa Bachilleres Vive

El programa busca refrendar valores y una alianza de comunicación entre padres, alumnos y autoridades educativas


El programa busca refrendar valores y una alianza de comunicación entre padres, alumnos y autoridades educativas

En presencia del gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Marco Adán Quezada se llevó a cabo el arranque oficial del programa “ Bachilleres Vive” que busca refrendar los valores y formar una alianza de comunicación entre padres, alumnos y autoridades educativas.

El programa “Bachilleres Vive” busca recuperar los espacios físicos para el desarrollo integral de la sociedad, refrendar los valores dentro y fuera de las aulas, promover acciones en los alumnos que ayuden a una mejor convivencia social, fortaleciendo la cultura de la legalidad, actividades culturales y deportivas inculcando un cambio de actitudes con jóvenes que formen parte de la solución en nuestra sociedad.

Se trata de implementar estos programas en cuatro ejes:
En lo Académico:

Se fortalecerá a los jóvenes en lo académico y en los valores, a través de la educación integral e involucrará en los jóvenes una formación más humanas , proyectando a la comunidad los conocimientos, habilidades y actitudes en el Colegio a través de muestras académicas proyectos científicos y competencias de conocimiento.

En lo social:

Se fomentará e n los estudiantes el respeto a los grupos más vulnerables con actividades en lo orfanatos, en los asilos y en los albergues, en donde los alumnos realizarán actividades de apoyo, también llevarán a cabo presentaciones culturales y artísticos como obras de teatro y música.

Fortalecerán en los jóvenes en el cuidado de medio ambiente, en donde cada uno de los planteles adoptará un parque para la limpieza y cuidado del mismo.

En lo Deportivo:

Se forma a los estudiantes con espíritu competitivo, respeto y honestidad, para lo cual se organizarán 15 copas en los diferentes deportes; torneos entre alumnos y maestros, torneos intramuros, semana deportiva interbachilleres y se atenderán convocatorias de competencias estatales y nacionales.

En lo cultural

Se creará la coordinación estatal de actividades culturales, además se consolidará una Casa de la Cultura para Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral Cuauhtémoc y Camargo.

Se invitará a los padres de familia a cafés literarios con la presentación de los talentos artísticos de cada plantel buscando la interacción entre padres e hijos.

Con estas acciones los alumnos de bachilleres crecerán con responsabilidad social y coadyuvarán al rescate del estado, como lo propone el gobernador César Duarte y autoridades educativas.