Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 30 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Da la vuelta Juárez a la página por economía

63

Da la vuelta Juárez a la página por economía

Empresas chihuahuenses han ampliado su campo de acción a Estados Unidos: Chretín

“En Ciudad Juárez ya le dimos la vuela a la página; este “Juárez Competitivo” le enseñó al mundo lo que está pasando en la frontera, ya tenemos resultados de empresas que están ampliando sus instalaciones, además traemos ya una lista de prospectos que están evaluando el estado de Chihuahua para poder invertir”, así lo expresó el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Alberto Chretín Castillo, en el marco de la inauguración de EXPO ALIMENTAB 2011, que reúne a los industriales de la transformación más importantes en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.

El titular económico del estado manifestó que “cualquier empresa que está evaluando a México para invertir en operaciones de manufactura y logística, considera a Ciudad Juárez como una fuerte opción y ciertamente, los empresarios que están buscando eso son personas maduras que entienden que los fundamentales de la economía ahí están, con base en eso tomarán sus decisiones”.

Ante el valor agregado que exponen empresas chihuahuenses en EXPO ALIMENTAB 2011, durante su inauguración, Chretín Castillo acompañó al Gobernador del estado, César Duarte Jáquez y al Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, con quienes recorrió los stands de los más de 50 empresarios del ramo de la transformación de alimentos.

Por otro lado, mencionó que empresas chihuahuenses han ampliado su campo de acción a Estados Unidos; empresas restauranteras, empresas que manejan logística, otras que participan en los parques industriales.

Debe reconocerse que Estados Unidos es una buena oportunidad de mercado y da gusto también que empresarios chihuahuenses capitalicen esta oportunidad de ampliar su mercado.

Manifestó que se hacen visitas estratégicas para identificar los elementos que pueden inhibir el crecimiento de las empresas se atienden de manera muy puntual.

Chretín expresa que “nos da mucho gusto ver que haya ampliaciones, es el mejor indicador de que les está yendo bien, porque la mejor herramienta de promoción es el testimonio positivo de un empresario”.

“Esto viene a refrendar la competitividad de Chihuahua” concluye.