30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Daiana quiere que castiguen a Kalimba

"Me siento mal. Creo que se cometió una injusticia por parte del juez” declara la menor


"Me siento mal. Creo que se cometió una injusticia por parte del juez” declara la menor

Después de que el Juez Segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, declaró el auto de libertad a Kalimba al no encontrarse elementos suficientes para inculparlo por el delito de violación, la presunta víctima dijo sentirse decepcionada de las autoridades por tomar tan a la ligera su situación.

"Me siento mal. Creo que se cometió una injusticia por parte del juez, pues no sé, ahorita me siento mal, decepcionada…. Ellos (la Procuraduría) me prometieron llegar hasta el final y espero que así sea", declaró la menor a TVNotas USA.

Asimismo, declaró que la otra joven involucrada en el caso no es su amiga: "Para empezar no es mi amiga. Es una conocida y apenas si crucé palabra con ella, en el momento en el que invitó a participar como edecán por el evento de Kalimba. Y no, no es cierto, mi papá nunca me ha tocado, mi papá es una imagen que para mí está muy arriba y no, nunca ha hecho lo que ella acusa".

También negó que haya tenido un aborto a los 14 años y que formara parte de una red de prostitución, aunque sí aceptó haber estado en un centro de rehabilitación contra las drogas, adicción que desde hace cuatro años superó.

Por su parte, la madre de la víctima, Evangelina Sánchez, presume que hubo dinero de por medio para que Kalimba saliera de prisión, pues en su momento los abogados del cantante buscaron llegar a un acuerdo con ellos: "Sí, no nos ofrecieron su dinero pero querían arreglar. Eliser García [abogado de Kalimba] fue a casa de mi hermano para dejar con su puño y letra el número de teléfono y su nombre. Yo lo único que quiero es que las autoridades digan lo que es, que no sé porqué se cambió tan drásticamente esa decisión porque habían muchas pruebas, hay muchas pruebas y para mí que fue corrupción, no me quita nadie de la cabeza que hay corrupción".".

Aunque Kalimba fue puesto en libertad, la menor no piensa quitar el dedo del renglón y su único deseo es hacer justicia en su caso: "Me gustaría que si es tan hombre me viera a la cara y que en mi cara me dijera que es inocente. Fue Kalimba y a mí me gustaría que si es tan hombre me viera a la cara y que en mi cara me dijera que es inocente, porque yo se lo voy a sostener y si tengo que llegar con el Presidente para que haya justicia lo voy a hacer".