Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de noviembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Dámaris Aguirre por su pase a Beijing

por Raymundo Ramírez 1108

Dámaris Aguirre por su pase a Beijing

Este martes se podría conocer cuantos lugares olímpicos se lograron

México podría definir este martes plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la participación de las nacionales Cynthia Domínguez y Damaris Aguirre en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Chiang Mai, Tailandia.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalio Alvarado dijo que este martes se podría conocer cuantos lugares olímpicos se lograron, una vez que compitan Cynthia Domínguez y Damaris Aguirre en la categoría de 75 kilos.

“Tengo que hacer la puntuación que da la Federación Internacional. El año pasado en el mundial de Santo Domingo sumamos unidades que se podrían acumular con lo que se está logrando en este evento”, mencionó.

Expuso que hasta el momento la participación de las mexicanas Luz Mercedes Acosta, Carolina Valencia y Liliana Borbón ha sido buena, mientras que Francia Peñiñuri y Quisia Guicho quedaron en posiciones abajo.

“La competencia de Luz Mercedes Acosta fue reñida y no hubo mucha diferencia de kilos con los primeros lugares. Está mexicana ha sido la que se ubicó en una mejor posición en el mundial”, manifestó.

Por su parte, Luz Mercedes Acosta indicó que terminó en la novena posición, porque tuvo una falla en el envión, “si hubiera levantado más, me pude situar en el quinto o cuarto lugar, pero al final me mandaron hasta el noveno”.

“Las marcas de las ganadoras no son marcas tan grandes, porque ya lo había hecho. No estoy triste, pero ese resultado me dejó pensando mucho. Esperaba levantar 227 kilos como lo hice en el chequeo en México”, agregó.

Luz Mercedes Acosta levantó 100 en arranque, 120 en envión para un total de 220 kilos, por lo que quedó siete kilos debajo de su pronóstico y con este resultado hubiera terminado en el cuarto sitio con Melina Daluzyan de Armenia, quien levantó 227.

“Éramos muchas competidoras y tardábamos entrar en acción como 10 minutos, por lo que nos enfriábamos y debíamos seguir entrenando y siento que eso nos descontrolo un poco”, indicó.