31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de febrero de 2008

Damas voluntarias de la UACH, rinden informe

La presidenta del cómite de Damas Voluntarias de la Uach presentó su informe de actividades


La presidenta del comité de las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Flora González de Chávez, presento su informe anual correspondiente al periodo de enero a diciembre del 2007.

Destaca que en el periodo escolar de enero a junio deposito la cantidad de 70,000 pesos que se destinaron al programa de becas alimenticias y logrando la misma cantidad para el periodo de agosto- diciembre del 2007 siendo beneficiadas las Facultades de Medicina, Enfermería y Nutriología, Zootecnia, Faciatec en los Campus Chihuahua y Cuauhtemoc, sí como la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas y Forestales de Delicias.

Y en las escuelas de Odontología, Economia Internacional de ciudad Parral y el Instituto de Bellas Artes.

La Sra. Flora González mencionó que en la colecta “ Por que tu Ayuda es necesaria” realizada del 15 de octubre a diciembre en la cual se recaudo medicamento, ropa, zapatos y juguetes tuvieron mucha participación de las diferentes unidades académicas de la UACH y dichos artículos se entregaron a las colonias mas necesitadas de Chihuahua.

De igual forma mencionó la participación de toda la comunidad universitaria en la campaña “Un día por Tabasco” campaña coordinada directamente por rectoría de la uach en la cual el comité de Damas Voluntarias de la UACH aporto la cantidad de 15, 088 pesos sumándose al monto total.

Flora González, señaló también que en la campaña en coordinación con la estación de radio, noticias 920 y su director el Dr. Javier Moya se realizó la entrega de latas de atún, despensas y 17 bicicletas en la comunidad de Cerocahui.

Y por último destacó la campaña realizada en diciembre en la cual se entregaron despensas, juguetes, colchones y bicicletas mismas que fueron recabadas por las diferentes unidades académicas de la UACH, el sindicato SPAUACH, el departamento de Construcción de la UACH y el sistema de becas PRONABE, articulos que se entregaron en Bocoyna, San Juanito, Creel, Basihuare, y la comunidad de la Laguna el 12 de diciembre del 2007.