27.5°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de junio de 2010

Dan 28 años de cárcel a plagiarios

Las autoridades le encontraron responsable por el delito de secuestro agravado


Las autoridades le encontraron responsable por el delito de secuestro agravado

Juárez, Chihuahua.- Tras haber sido encontrado culpable ante un juez de garantía de de realizar un secuestro junto a otros sujetos en contra de un comerciante de la colonia Chaveña, Themis Aisha Velgis Mancha, fue sentenciado a pagar 28 años 6 meses de cárcel y además mil días de salario mínimo por concepto de reparación del daño a la víctima. Los individuos usaron la violencia con armas de fuego, para privar de la libertad al acusador, a quien tenían contra su voluntad en una vivienda de la colonia Partido Romero para exigir la cantidad de medio millón de pesos a sus familiares, logró escapar y denunciarlos.

El sujeto, quien pertenecía a la banda de secuestradores de "El Stitch" y El Neto, según las autoridades, fue sentenciado ante un juez de Garantía, en evento llevado a cabo en la Ciudad Judicial.

Las autoridades le encontraron responsable por el delito de secuestro agravado, asimismo, se le sentenció al pago de mil días de salario mínimo por concepto de multa, ya que fue encontrado penalmente responsables de dicho ilícito, que cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino propietario de un negocio de lavandería, en hechos que sucedieron el día 21 de mayo de 2009.

De acuerdo a la información proporcionada, el día 19 de Junio de 2010, concluyó el Juicio Oral, en contra del sentenciado, donde fue encontrado culpable por el Tribunal, y la audiencia de individualización de sanciones (lectura de sentencia) se llevó el día de 25 de Junio de 2010; donde un Tribunal de Juicio Oral, dictó el fallo condenatorio en contra del imputado.

Según datos periodísticos, el día mencionado, la víctima llegaba a su negocio en la colonia Chaveña, cuando de un vehículo de la marca Nissan línea Altima y una camioneta Tahoe color azul marino, bajaron los implicados, quienes sin mediar violencia y utilizando armas de fuego lo privaron de su libertad.

Posteriormente la víctima fue trasladada en contra de su voluntad a un domicilio de cautiverio, ubicado en la calle Justo Sierra, en la colonia Partido Romero de esta ciudad; mientras que sus agresores negociaban su libertad con sus familiares, a quienes les solicitaban la cantidad de quinientos mil pesos para ponerlo en libertad; logró escaparse de sus plagiarios, después solicito apoyo y denuncio los hechos.

Otros cómplices del individuo ya están tras las rejas, aseguraron las autoridades ministeriales.