19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de marzo de 2011

Dan Color a Canal Chuviscar

Crear arte popular con 400 litros de pintura


Crear arte popular con 400 litros de pintura

Más de 50 familias se sumaron la mañana del domingo para pintar, en colaboración con la Presidencia Municipal el murete del canal en un tramo de 300 metros, desde la calle Tercera hasta la 15, sobre la avenida Teófilo Borunda Norte, obra que coordinó el artista chihuahuense Fernando Rascón.

Al lugar acudió el Presidente Municipal, Marco Quezada, para participar y dar ánimos a todos los voluntarios que hacen posible este tipo de obras en beneficio de la ciudad.

El diseño consiste en una serie de colores y figuras que asemejan un paisaje natural de lo que es la ribera del Río Chuviscar, y se podrá apreciar una vez que los ciudadanos pasen por el lugar en sus vehículos en movimiento, creando una secuencia de colores y formas únicas, detalló Fernando Rascón.

La actividad comenzó desde las 8:00 horas en donde familias y funcionarios municipales de Atención Ciudadana y Servicios Públicos Municipales apoyaron con la logística y el pintado de algunos tramos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Armando Muñoz, señaló que con la suma de esfuerzos tanto de autoridades como de ciudadanos y artistas locales se puede hacer un trabajo de embellecimiento importante en la ciudad.

“En está ocasión estamos pintando el murete del canal en la parte externa, también lo haremos por la parte interna y junto con los ciudadanos vamos a cambiar la imagen de la ciudad, con limpieza en parques, vialidades, camellones y un nuevo sistema de luminarias”, detalló el funcionario.

Con esta primera etapa se mejoró el entorno del canal Chuviscar en donde se utilizó alrededor de 400 litros de pintura de varios colores y se pretende que en dos semanas se comience con una segunda etapa de pintado para continuar con el cambio de imagen de esta zona.