28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

Dan a conocer Agenda desde lo Local

La finalidad es elaborar y desempeñar un mejor trabajo en los municipios de la entidad


La finalidad es elaborar y desempeñar un mejor trabajo en los municipios de la entidad

Se reunió el secretario de Desarrollo Municipal, Guillermo Márquez, con diputados locales, para dar a conocer la realización de una agenda legislativa, la cual pretende elaborar y desempeñar un mejor trabajo en los municipios del estado.

Entre los puntos que destaca la agenda es tener una visión integral de las tareas a realizar, permitir a los municipios utilizar agenda como una herramienta de rendición de cuentas a la ciudadanía, medir el desempeño de las áreas y funcionarios, organizar actividades a partir de una diagnostico, mejorar la imagen administrativa municipal, promover intercambio de experiencias entre los municipios.

La coordinadora Nacional de Fortalecimiento Municipal, Rosario Castro, indicó que los municipios en la actualidad no son los que prestan servicios, sino que también les pega la economía y la vivienda, por lo que se debe trabajar en ello, para un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Guillermo Márquez, señaló que mediante la agenda se podrá impulsar acciones de capacitación para lograr un diagnóstico del desarrollo de los municipios y una mejor calidad de vida para el estado y la ciudadanía.

La Agenda desde lo Local, es una estrategia diseñada por las Naciones Unidad, para propiciar en los municipios un desarrollo integral, mismo que fue aceptada por la Secretaría de Gobernación.