18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2016

Dan a conocer a jóvenes los riesgos que existen al conducir

Alumnos del Campus Guachochi de la UPNECH asisten al Foro “Jóvenes al volante”


Alumnos del Campus Guachochi de la UPNECH asisten al Foro “Jóvenes al volante”

Como parte de las actividades de la Semana de Prevención del Delito, organizada por la Mesa de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guachochi, y en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el foro “Jóvenes al volante”.

Este programa tiene como objetivo informar y sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de adoptar conductas de riesgo al conducir, a exceso de velocidad, haciendo uso del celular y bajo los efectos del alcohol, por lo que pretende reducir los índices de accidentes y muertes en los jóvenes en el estado.

Alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa del Campus Guachochi, asistieron al evento en el que escucharon el testimonio de Aarón Reza Lozoya, joven que quedó cuadripléjico a raíz de un accidente automovilístico al viajar junto con cuatro amigos a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, y sin el cinturón puesto.

“Fue algo muy emotivo que Aarón nos compartiera su experiencia, fue muy importante saber que no sólo al conducir un automóvil en estado de ebriedad es peligroso, puedes ir caminando distraído con el celular, no te fijas al hacer los cruces y eso puede ser mortal”, comentó la alumna Cinthia Martínez.

“Me pareció muy interesante, principalmente porque nos ayuda a ver las consecuencias que trae conducir en estado de ebriedad, me gustó el testimonio porque nos damos cuenta del peligro que corremos en conducir en estado de ebriedad o de andar con una persona que esté en ese estado”, indicó Paola Fuentes.

De esta forma los alumnos del Campus Guachochi realizaron una reflexión sobre la importancia de conducir con responsabilidad y las consecuencias que pueden llegar a tener si toman una mala decisión al estar frente al volante.

Este programa nace en la Fiscalía General del Estado a través de la División de Vialidad y Tránsito, debido al alto índice de accidentes y muertes, que se suscitan en el estado, donde la gran mayoría de los protagonistas son jóvenes.