13.31°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de noviembre de 2011

Dan a conocer identidad de los extorsionadores detenidos tras balacera

Se logró la detención de cinco extorsionadores momentos después de que entraron a un yonque ubicado en la avenida Vallara


Se logró la detención de cinco extorsionadores momentos después de que entraron a un yonque ubicado en la avenida Vallara

En una acción coordinada entre las diferentes corporaciones policíacas, se logró la detención de cinco extorsionadores momentos después de que entraron a un yonque ubicado en la avenida Vallara donde intercambiaron disparos de arma de fuego con el propietario del lugar donde falleció una mujer que estaba en el interior y uno de los delincuentes resulto lesionado.

Los detenidos, son Jorge Ernesto Fuentes Olivas, Armando Montoya Delgado, Jesús Manuel Mancinas García, Cesar Ivan Leyva Rodríguez y el lesionado Alejandro Arturo Meneses Macias, de 20, 25, 28. 20 y 20 años de edad respectivamente, todos provenientes de ciudad Juárez Chihuahua.

En las primeras indagatorias ministeriales, se conoció, que los detenidos, habían acudido a la negociación denominada Yonque Don Auto, ubicado en el numeral # 6304 de la avenida Vallarta, para extorsionar al propietario quien los enfrento, se produciéndose un tiroteo y falleciendo en el lugar, una mujer de nombre Manuela Villalobos Lozano de 69 años y uno de los extorsionadores resulta lesionado en la cabeza por proyectil disparado por arma de fuego.

La rápida movilización policiaca, se logra la detención de dos delincuentes en el interior del yonque y tres más que fueron interceptados en los alrededores, ellos tripulaban dos vehículos una Blazer y una camioneta tipo Tacoma, color blanco, ambos con reporte de robo, que les fueron aseguradas, así como cinco armas cortas y una capucha.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, por los delitos de homicidio, extorsión, robo de vehículo, portación de arma de fuego y lo que resulte en las investigaciones.