19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de diciembre de 2016

Dan banderazo a operativo decembrino de vigilancia en zonas comerciales.

Anuncia la alcaldesa renta de helicóptero para apoyo del operativo, a partir de este fin de semana.


Anuncia la alcaldesa renta de helicóptero para apoyo del operativo, a partir de este fin de semana.

Con el tradicional banderazo de arranque se dio inicio este día al operativo decembrino de refuerzo a la vigilancia en zonas comerciales de la ciudad, emprendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante la el incremento en la derrama económica y la alta afluencia de compradores que se avecina con el arribo de la Navidad.

Se trató de un acto efectuado esta mañana en el parque El Palomar, presidido por la alcaldesa Maru Campos, quien estuvo acompañada por el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez así como del comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la Policía Federal; Oscar Alberto Aparicio. Coordinador estatal de la PEU y Luis Valles Benítez, presidente de Ficosec.

Durante un acto previo al que acudieron comerciantes organizados y mandos de la corporación, el director Gilberto Loya explicó que el operativo se cierra hasta el 7 de enero y participan prácticamente todos los agentes de la Policía Municipal, salvo los que se encuentren con alguna incapacidad temporal. “De mil 400 agentes que tenemos, solamente 70 no participan por tener alguna incapacidad médica”, expresó al tiempo de advertir que todos los “que laboramos en esta corporación, sabíamos que teníamos que trabajar mientras la población se divierte”.

Dijo que con este operativo navideño se busca inhibir la comisión de hechos delictivos, aunque, agregó, es necesario advertirle a la gente que hay personas esperando una mínima oportunidad para cometer un robo, un fraude u otro tipo de delito, por lo cual debe mantenerse alerta.

Resaltó el esfuerzo que viene haciendo la DSPM a penas a 7 semanas de iniciada, pese a las carencias con que la encontró.

Por otra parte, reiteró la disposición de la Policía Municipal para resguardar personas con necesidad de hacer retiros o depósitos de fuertes cantidades de dinero en instituciones bancarias y que no puedan pagar una empresa privada de seguridad. “Ya lo hemos hecho en 4 ocasiones, en estos días, queremos que la gente confié en su policía para que le proteja en estos casos”, destacó.

Por su parte la alcaldesa Maru Campos reconoció que estamos en una época especial en muchos con un ambiente de esperanza que ya se empieza a disfrutar, haciendo referencia a la Navidad, “pero el descuido observado de meses, nos encuentra con una nueva escalada en el acecho desde los grupos delincuenciales a la alza en nuestra querida comunidad. Es por eso, que no todas son soluciones normales, son especiales y nos exigen una respuesta en esa magnitud” agregó para luego anunciar que a partir de este fin de semana entrará en funcionamiento un helicóptero que viene a reforzar el trabajo de la Policía Municipal.

“No es para salir del paso, sino en cumplimiento del compromiso con los ciudadanos”, concluyó.