Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Dan cadena perpetua a asesino de policías

281

Dan cadena perpetua a asesino de policías

Es la primera pena vitalicia por ese delito que se dicta en Chihuahua y el país

Un hombre de 28 años se convirtió hoy en el primer delincuente en ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de policías en México, informó hoy la Fiscalía de Chihuahua.

Miguel Ángel Hernández del Carmen fue condenado por el asesinato de dos policías estatales, en hechos ocurridos en noviembre de 2010 en Ciudad Jiménez, dijo la Fiscalía en un comunicado.

«Se trata de la primera sentencia a cadena perpetua que se dicta en Chihuahua y en el país» por las leyes del estado, que castiga con esa pena a asesinos de policías, funcionarios o periodistas.

También a quien envíe mensajes intimidatorios a la población, y a los delincuentes que decapiten, mutilen, descuarticen o quemen a sus víctimas.

A Hernández del Carmen, quien fue capturado en marzo pasado, se le acreditó además su coparticipación en otros once homicidios cometidos entre enero y febrero de este año.

Junto a Hernández fueron detenidos sus cómplices Alejandro Morales Galván, de 18 años, y Lorenzo Octavio Villarreal Peña, de 32 años, «quienes se encuentran en espera de sentencia de prisión vitalicia» , dijo la Fiscalía.