31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

Dan de alta a trillizos del IMSS Chihuahua

Los tres bebés y su madre se encuentran en perfecto estado de salud


Los tres bebés y su madre se encuentran en perfecto estado de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en perfecto estado de salud se dio de alta a los trillizos nacidos el pasado viernes 10 de octubre en el Hospital de Ginecoobstetricia junto con su madre Maribel García Diaz.

El doctor Alberto Rangel Estrada, director del Hospital de Ginecoobstetricia, informó que la joven de 20 años, Maribel García y sus trillizos estaban listos para ser dados de alta ya que los bebés junto con su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

La doctora Marina Ávila, subdirectora del Hospital, mencionó que los tres barones nacieron estables y con muy nueva expectativa de vida, el primero pesó 2 kilos 210 gramos; el segundo 2 kilos 190 gramos y el tercero 1 kilo 950 gramos.

Explicó que el nacimiento de los bebes se dio mediante cesárea, ya que este tipo de embarazos múltiples deben controlarse mas cuidadosamente y en ocasiones algunas mujeres tienen que guardar reposo en cama para demorar el parto.

Finalmente dijo que años atrás la mayoría de los gemelos o trillizos llegaban de sorpresa, ahora generalmente los padres se enteran anticipadamente del embarazo múltiple, de ahí que cada vez es más importante visitar al médico con mayor frecuencia que las mujeres que esperan un solo bebé.