20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Dan de baja a 100 agentes municipales

Concluye cese de 150 oficiales de la SSPM que reprobaron exámenes de confianza


Concluye cese de 150 oficiales de la SSPM que reprobaron exámenes de confianza

La Policía Municipal concluyó con los trámites de las bajas de los agentes que estaban pendientes de ser cesados por no haber aprobado los exámenes de confianza aplicado durante la administración anterior, señaló Laurencio Contreras Rodríguez, titular de esta corporación.

El cese de los cien oficiales que faltaban por separar de las filas se concretó ayer, terminando el tramite total de la baja de 150 elementos reprobados, que inició el primer día de este mes.

Agregó que en mayo, junio, septiembre y octubre del 2009 se aplicaron estas pruebas de confiabilidad a un total de 875 elementos de la Policía Municipal, los cuales la cantidad en mención las reprobaron.

Mencionó que 107 más han causado baja desde octubre a la fecha por situaciones diferentes como ceses o renuncias voluntarias.

En cuanto a los 1756 policías que están pendientes de que se les aplique el examen antes mencionado Rodríguez Contreras apuntó que los elementos serán sometidos al mismo, entrando el año 2011 ya que por ley se debe de aplicar cada dos años.