27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Dan de baja credenciales ’03’

El Registro Federal de Electores (RFE) dio de baja 270 mil 343 micas credenciales con terminación en recuadro “03”


El Registro Federal de Electores (RFE) dio de baja 270 mil 343 micas credenciales con terminación en recuadro “03”

Distrito Federal— El Registro Federal de Electores (RFE) dio de baja 270 mil 343 micas credenciales con terminación en recuadro “03”, que no fueron renovadas en tiempo tras la celebración de los comicios locales en los estados de Guerrero y Baja California Sur, con lo que el número de documentos que continúan vigentes es de un millón 663 mil micas de cuatro entidades del país.

En un comunicado, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que hasta este martes suman 5.8 millones las credenciales de elector “03” que perdieron validez para emitir el voto en los comicios presidenciales por no haber sido actualizadas y tampoco podrán ser utilizadas como identificación oficial.

Por acuerdo del Consejo General del IFE, las credenciales para votar “03” de los ciudadanos que habitan en las entidades donde se llevarán a cabo comicios durante el año en curso serán validas para emitir el sufragio, sin embargo, perderán vigencia un día después de la respectiva jornada comicial. Los estados donde se realizarán elecciones locales son Coahuila, Hidalgo, estado de México, Nayarit y Michoacán, en julio próximo.

"El IFE reitera el llamado a los ciudadanos que no realizaron el trámite de renovación de las micas, para que acudan al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a su domicilio en lo que resta del año y hasta el 15 de enero de 2012, para solicitar la restitución del documento.

El IFE reconoce el esfuerzo de los ciudadanos que acudieron a los Módulos de Atención Ciudadana a renovar su Credencial para Votar con Fotografía “03”, ya que el haber cumplido con este trámite abonará en la construcción de un Padrón Electoral actualizado, una Lista Nominal confiable y una democracia a la altura de nuestro país", resaltó.