21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de febrero de 2011

Dan el Sí en Bodas Colectivas

En Ojinaga se casan 77 parejas, en Chihuahua más de 200 parejas festejarán el Día del Amor firmando el acta de matrimonio.


En Ojinaga se casan 77 parejas, en Chihuahua más de 200 parejas festejarán el Día del Amor firmando el acta de matrimonio.

El gobernador César Horacio Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, encabezaron en Ojinaga la ceremonia de Matrimonios Colectivos, que tuvo verificativo en el Salón “Los Arcos”.

Con este acto, se dio inicio a la serie de bodas colectivas que se desarrollarán en la entidad, este lunes es en esta capital.l

El Director del Registro Civil, César Ramírez Franco, informó que la ceremonia comunitaria está programada para este lunes a las 9 horas en el Centro de Convenciones y se tiene como padrino al Gobernador Cesar Duarte Jáquez.

El funcionario explicó que uno de los objetivos es brindar certeza jurídica a los hijos de parejas que actualmente viven en unión libre y que han decidido integrar una familia, así como fortalecer sus valores; además con este proyecto se apoya también a quienes desean formar un hogar y no cuentan actualmente con recursos económicos para contraer matrimonio, independientemente si tienen algún hijo o no.

El Instituto de la Vivienda del Estado rifará entre las parejas que contraerán matrimonio dos viviendas, una ubicada en esta capital y otra en Ciudad Juárez.

El director general del IVI, Ricardo Yáñez Herrera, detalló que ambas viviendas son de tipo económico; cuentan con dos recamaras, un baño, área para sala, comedor y cocina.