Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 9 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Espaldarazo a Moreira en el PRI

272

Espaldarazo a Moreira en el PRI

Dan espaldarazo Madrazo y Peña Nieto a Moreira para dirigir al PRI

Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere un liderazgo como el de Humberto Moreira “para detener la estrategia” con la que Acción Nacional (PAN) pretende evitar el regreso del tricolor a Los Pinos, consideró el ex candidato presidencial Roberto Madrazo.

Al acudir ayer al quinto informe de gobierno del mandatario coahuilense, advirtió que ante la elección presidencial de 2012 “el PRI no la tiene fácil”, pues “Felipe Calderón no está de día de campo” y propicia “una elección de Estado”, ya que “ha dejado de ser el presidente de la República para pasar a ser el presidente del PAN”.

Por ello consideró que la dirigencia del PRI debe quedar en manos de “un militante que conozca el partido y sepa que el PAN está preparando una elección de Estado para que el PRI no regrese a la presidencia de la República, y el gobernador Moreira ha demostrado con mucha claridad que tiene el carácter y el talento para definir bien la estrategia, el rumbo y también para poder parar al gobierno federal y a su partido”.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el coahuilense “tiene el perfil de ser un representante de la nueva generación que le pudiera imprimir un gran vigor al priísmo”.

El informe gubernamental que se realizó en el centro de convenciones Coliseo de Torreón se convirtió en una pasarela política que reunió a gobernadores y legisladores federales.

Al arribar al lugar del evento, Emilio Gamboa Patrón señaló que si bien Moreira “levantó la mano diciendo que desea dirigir al partido”, por ahora nadie se puede asumir como el relevo de Beatriz Paredes debido a que se desconocen los requisitos de la convocatoria en que se basará la elección, la cual -según la dirigente- se conocerá a finales de este mes o principios del siguiente.

“Yo no he levantado la mano, estoy esperando los tiempos de mi partido, estoy esperando que lancen la convocatoria y ahí tomare la decisión si voy o no voy (por la dirigencia). Estoy convencido que el PRI requiere unidad, pues cuando nos hemos dividido hemos perdido”.

El líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, también se refirió a la aspiración de Moreira y aclaró que como él "hay otros distinguidos priístas y distinguidas priístas que reúnen los requisitos” para la dirigencia.