15.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de febrero de 2008

Dan la bienvenida a la Selección Femenil

El timonel mencionó que las jugadoras se encuentran a un 65% de su nivel


El timonel mencionó que las jugadoras se encuentran a un 65% de su nivel

El director de Desarrollo Social de la Secretaría de Fomento Social dio la bienvenida a la Selección Nacional de Fútbol Femenil, encabezada por el técnico Leonardo Cuellar, que este fin de semana participará en el Triangular de la esta especialidad, junto con los equipos de la Uach y de Utep.

Las divisas asentadas en el escudo de Chihuahua, valentía, lealtad y hospitalidad serán las que los chihuahuenses buscaremos acreditar en los hechos, durante la estancia del representativo nacional en nuestra entidad, afirmó el director de Desarrollo Social.

El funcionario indicó que espera una adecuada respuesta de la afición chihuahuense y que la selección nacional pueda desarrollar su trabajo de la mejor manera, con miras al Preolímpico que se jugará en Juárez en abril, clasificatorio para la Olimpiada Beijing 2008.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, dio a conocer que la venta de boletos inició hace algunos días, pero que la mayoría de los aficionados adquirirán sus entradas a la hora de los partidos programados para este fin de semana, en los cuales además de los del Triangular, se incluyeron en la cartera duelos de Segunda y Tercera División Profesional.

Al hacer uso de la palabra, el representante del rector de la Uach, exteriorizó que es un orgullo para la Universidad, que la Selección entrene y juegue en sus instalaciones y que esta institución educativa dará su apoyo al equipo nacional.

En su intervención, el timonel del Tri Femenil, Leo Cuellar, manifestó su agradecimiento al gobernador del Estado, al rector de la Uach, al Instituto del Deporte, así como a todas las personas que los recibieron de excelente manera, pues hasta el momento no tiene queja, incluso bromeó sobre el hecho de que ayer y hoy no se presentaron bajas temperaturas: “Les trajimos buen clima”, dijo.

Acerca del nivel actual de la Selección Nacional, Cuellar señaló que están al 65 por ciento de su nivel y que el Triangular es parte de la segunda etapa de su preparación encaminada a llegar en su mejor forma para la disputa del Preolímpico en la fronteriza Juárez dentro de dos meses.

Sobre sus adversarios en el Triangular, expresó que se enfrentaron en varias ocasiones a Utep y que es un equipo competitivo, que tuvo una buena temporada en el otoño, por que lo será un rival que les exigirá y les dará problemas. También expresó su beneplácito por la actitud de las integrantes de la Uach, quienes en medios de comunicación locales externaron que vencerán al representativo nacional: “Eso es lo que buscamos, competencia, que evidencien nuestras fortalezas y debilidades, serán dos partidos bastante competidos.

Cuestionado sobre la falta de una liga profesional en México, enfatizó que pocos países tienen un esquema de fut femenil, como la de Suecia que en su opinión es la mejor, y manifestó que le siguen algunos países principalmente europeos, así como China y Japón.

Finalmente, Cuellar dijo que a pesar de que ninguno de los rivales que enfrentará en el Preolímpico es fácil, México tiene buenas posibilidades de clasificarse a la Olimpiada.

En la conferencia también estuvieron presentes las defensas Marlene Sandoval y María de Jesús Castillo, así como las mediocampistas Evelyn López y Mónica Vergara.

Los partidos del triangular femenil, que se jugarán en el Estadio Olímpico de la Uach, son: México contra Utep el viernes 8 a las 16:30 horas; el sábado 9, a las 16:00 horas Utep frente a UACh, mientras que el domingo 10, a las 12:00 se medirán la Selección Mexicana y la UACh.

Este torneo es parte de la preparación de la Selección Mexicana Femenil que disputará el Preolímpico Clasificatorio para Beijing 2008, del 2 al 13 de abril en Juárez, que repartirá dos boletos a la Olimpiada y donde enfrentará a Estados Unidos (actual campeón), Trinidad y Tobago, Jamaica, Canadá y Costa Rica.