19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de septiembre de 2009

Dan más recursos a Turismo

El Gobierno Federal tomó la decisión de aportar 12 millones de pesos más


El Gobierno Federal tomó la decisión de aportar 12 millones de pesos más

Juárez.- Debido al poco éxito que ha tenido la promoción en la Unión Americana, el Gobierno Federal tomó la decisión de aportar 12 millones de pesos más, con los cuales son 24 los destinados a traer turistas a la localidad, esperando ver buenos resultados dentro de estos últimos 4 meses del año, dijo Demetrio Sotomayor director de Turismo en la localidad.

Este dinero, se esta invirtiendo en estados americanos como Nuevo México, Texas y Arizona, los cuales son de los mas cercanos a Chihuahua.

Desafortunadamente, situaciones como la influenza humana vinieron a perjudicar en mucho al turismo e influyeron mucho en la decisión de la gente para no venir a México de visita. Por ello fue que hubo muy poca actividad turística, la cual se busca en lo que resta del año, incrementarla fuertemente.

"Estamos dirigiendo nuestras baterías al turismo de negocios, que es el que nos ha dejado y es el que nos va a dejar, entonces estamos rediseñando de manera de publicidad para poder atraer este tipo de gente", mencionó Sotomayor.

En busca de lo anterior, se están publicitando fuertemente en las revistas de negocios de mayor circulación de aquellos lados, al igual que en televisión y radio, buscando llegar a las personas de negocios, que son quienes pueden venir y dejar derramas económicas.