12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de enero de 2008

Dan orientación a mujeres embarazadas

El Ichimu arrancó pláticas de preparación al parto, dentro del Programa de Atención a la Mujer Embarazada


El Ichimu arrancó pláticas de preparación al parto, dentro del Programa de Atención a la Mujer Embarazada

El Instituto Chihuahuense de la Mujer arranco en días pasados las pláticas de preparación al parto, que forma parte del Programa de Atención a la Mujer Embarazada, las cuales serán impartidas por la encargada de vinculación con el sector salud de la dependencia, Martha Zamora, así como médicos asignados por el Hospital General, que es sede de la dinámica.

Ésta se realizará en el auditorio de dicho hospital, en un horario de 10:00 AM a 11:30 AM todos los lunes. Dichas conferencias son gratuitas y se hacen extensivas a hombres y a familiares de la próxima madre.

Personal médico y la titular del vinculo del ICHMUJER con el sector salud, impartirán temas relacionados con la realidad de la mujer embarazada, los ejercicios que deben realizar para la una postura correcta, así como técnicas de relajación y respiración.

Otros temas de interés, como la estimulación perinatal, la dinámica de trabajo de parto, mitos y realidades del embarazo así como la psicología de la mujer embarazada, serán desarrollados todos los lunes a partir del 7 de enero para todas aquellas mujeres que asistan a las pláticas.

Con estas conferencias abiertas, el Instituto Chihuahuense de la Mujer muestra interés por todas aquellas mujeres que están cerca de ser madres, así como por los familiares y las parejas de estas mujeres, pues las pláticas son abiertas y con temas de interés general; así mismo, se evidencia que la dependencia no solo atiende situaciones de violencia, que si bien es cierto es su tarea sustantiva, también es cierto que se ocupa de brindar atención integral a las mujeres chihuahuenses.

Este curso incluye temas importantes como los riesgos en el embarazo y signos de alarma.

Este programa también ofrece platicas para después del embarazo como la lactancia, nutrición, derechos de la mujer embarazada, vacunas y tamiz neonatal. Así como el apego de los primeros meses, los derechos del recién nacido y la presentación del bebé virtual.

Así, el ICHIMU, en vinculación con el Hospital General, apoya a mujeres y familiares de mujeres que se acercan a una fecha tan especial y llena de dudas. Para mayores informes, el teléfono disponible es el 429 35 05 o bien directamente en el Hospital General, ubicado en Avenida Colon y Canal.