Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Dan prisión preventiva a tránsitos que golpearon a ministeriales

247

Dan prisión preventiva a tránsitos que golpearon a ministeriales

Fueron acusados por los delitos de lesiones, amenazas, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento

El agente del Ministerio Público acusó ante un juez de garantía a los dos tránsitos que presuntamente golpearon a ministeriales el pasado 19 de noviembre.

El fiscal les atribuyó a Israel Burciaga de 25 años y a Jesús Manuel Ávila Ochoa de 29, los delitos de lesiones, amenazas, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento.

Por cometerse dichos delitos con lujo de violencia y con armas de fuego, el juez les impuso a los acusados la medida cautelar de prisión preventiva, por representar también un riesgo para la sociedad y para los afectados.

De acuerdo al relato del fiscal, los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Teófilo Borunda y Oscar Flores, lugar en donde se encontraba estacionada la unidad de los agentes y hasta ahí llegaron los tránsitos para imponerles una infracción.

Sin embargo al cuestionar uno de los agentes ministeriales a uno de los tránsitos este se molesta, empieza a agredirlo física y verbalmente, para luego bajarlos de la unidad y golpearlos abajo al grado de soltar tres disparos con su arma.

Finalmente los tránsitos se llevan a los ministeriales a la estación cercana, donde finalmente son detenidos por la Fiscalía.