15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de enero de 2009

Dan reconocimiento a la SEC de Chihuahua

Dan reconocimiento a la SEC por metodología para inscripciones


Dan reconocimiento a la SEC por metodología para inscripciones

Por el impacto y beneficios a los padres de familia, los premios IMDA otorgaron un reconocimiento a nivel nacional a la metodología para las inscripciones del mes de febrero en Chihuahua.

Esta campaña se lleva a cabo anualmente por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

El jurado de los Premios y Reconocimientos IMDA (Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo) consideró no solo estos aspectos positivos, sino el hecho de que con dicho programa las autoridades educativas pueden conocer en forma anticipada la demanda aproximada de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar siguiente.

Lo anterior permite una mejor planeación de acuerdo a la demanda, los recursos materiales y humanos con que se cuenta para atender a niños y niñas de nuevo ingreso a la educación básica en la entidad.

Estas medidas hacen posible además facilitar el acceso o la continuidad de los educandos en el sistema educativo del estado de Chihuahua, mejorando el registro de inscripciones.

A través de este sistema fue posible también erradicar algunas prácticas que generaban incertidumbre a las madres y padres de familia en la asignación de espacios en las escuelas de alta demanda, dentro de los procedimientos de inscripciones y preinscripciones de febrero.

Ahora esta información se ha socializado, ya que la asignación de los espacios disponibles en este tipo de planteles se hace ante la presencia de los paterfamilias.

Entre las prácticas son calificadas por los Premios y Reconocimientos IMDA en los municipios, estados y delegaciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía, están:

La facilidad de acceso a la información de las entidades públicas, la transparencia, la profesionalización de los recursos humanos, el enfoque hacia la calidad y la modernización y aplicación tecnológica.

También se consideran aspectos como los alcances logrados en mejoras continuas, la disminución en gastos y costos, el grado de innovación logrado por la entidad que inscribe su práctica y el factor de transferencia.

Los premios IMDA (a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo) se entregan cada año a las administraciones públicas estatal y municipal.

Estas preseas están reconocidas por diversos organismos, tales como el IFAI, la SFP, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la ANADIC, INFOTEC y CIAPEM.