23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Exitosos operativos contra tira escombro

17 detenidos por depositar escombro en lugares no autorizados


17 detenidos por depositar escombro en lugares no autorizados

A casi un mes de haber iniciado una intensa campaña y derivado de los diferentes operativos realizados por inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología con asistencia de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, se han tenido como resultado un total de diecisiete infracciones.

Respecto a lo anterior se han derivando diez remisiones a las Comandancias de Policía. Los infractores han cumplido en conjunto, más de 200 horas de arresto. El total de las infracciones corresponden a un monto superior a los 48 mil pesos. Las sanciones ascienden a los 2 mil 800 pesos.

La Presidencia Municipal de Chihuahua en días previos al inicio de esta campaña y en coordinación con Gobierno del Estado puso a disposición 3 sitios autorizados para la recepción de escombros.

Con estas medidas ha contribuido a crear más conciencia, ya que si bien se continúan detectando infracciones, en los sitios autorizados se han recibido alrededor de 3 mil 500 m3 de escombro equivalente a más de 500 viajes de camiones. Garantizando la adecuada disposición y control de este tipo de residuos de la construcción.

Siete particulares se han acercado a someter predios susceptibles de ser receptores controlados de escombro que si bien no estarían abiertos al público en general, éstos aportarán a subsanar la demanda de adecuada disposición en el momento que sean autorizados bajo las condiciones que la autoridad señale.

Actualmente el público en general puede llevar a disponer controladamente escombros en los siguientes sitios autorizados: Relleno Sanitario localizado en Calle 34 sin número en la Colonia Valles de Chihuahua, Reserva Quintas Carolinas localizada en Vialidad Sacramento y Vialidad los Nogales sin número, Reserva Robinson localizado en el Kilometro 4.5 Carretera a Ciudad Aldama, Ejido de Tabalaopa.

Se convoca a la ciudadanía para denunciar al Municipio de Chihuahua al teléfono 072, cualquier tiradero de escombro clandestino.

De la misma forma se promueve que todos aquellos propietarios de predios susceptibles de ser nivelados y deseen captar de manera controlada el tipo de material para lograr este objetivo, acudan a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.