20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de enero de 2018

Dan solución al problema de comunicación de más de 40 comunidades

Más de 40 comunidades tendrán comunicación a pesar de lluvias gracias a construcción de puente.


Más de 40 comunidades tendrán comunicación a pesar de lluvias gracias a construcción de puente.

Guachochenses que durante el tiempo de su fundación permanecieron incomunicados durante temporadas lluviosas, lo que provocaba que los habitantes pusieran sus vidas en riesgo al tener que cruzar el lecho del rio, que en variadas ocasiones aumenta su cauce.

Por lo que el Presiente Municipal, Hugo Aguirre García, Preocupado por los Guachochenses puso en marcha la obra de “Construcción de puente” cuya longitud es mayor a los 40 metros, bajo una inversión de 2 millones 657 mil 605 pesos, y su edificación se encuentra en la localidad de pilares, comunidad que es la unión de más de 40 comunidades en las que habitan más de mil personas.

La obra actualmente se encuentra en el proceso de construcción por lo que el Edil realiza de manera constante supervisión de obra con el objetivo de que esta pueda ser funcional en los próximos meses, generando seguridad para las familias que constantemente pasan por el lugar.

Para la verificación de trabajo el Presidente fue acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Gisela Muños, y el Síndico Municipal Daniel G. Rascón, quienes checaron punto a punto la viabilidad de la obra y los beneficios que este generará al concluir la construcción.

Donde se dio a conocer que dicha obra es realizada con recurso completamente municipal, gracias al apoyo que el ayuntamiento ha recibido con el pago puntual de los impuestos de los ciudadanos, lo que genera bienestar y progreso para el ayuntamiento Guachochense.

“Sin duda alguna la unidad que tienen mi Guachochi es inigualable, pues gracias a su contribución hoy podemos tener un mayor número de obras como esta, que benefician de manera directa a nuestras comunidades alejadas, por lo que no solo les agradezco sino les confirmo que con el pago de sus impuestos podremos seguir haciendo que Guachochi tenga el Bienestar y Progreso que necesitamos” finalizó el Edil.