21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2022

Danna Paola pide justicia para Debanhi Escobar


Durante la presentación en el festival Emblema, la cantante dejó un mensaje sumándose a la lucha contra la violencia hacía la mujer.

La esperada presentación de Danna Paola en el festival musical Emblema sirvió también de escenario para que la cantante mexicana alzó la voz para pedir justicia para la estudiante Debanhi Escobar de Derecho que desapareció tras acudir a una fiesta en una finca del municipio de Escobedo, Nuevo León.

La cantante salió al escenario usando un traje rojo en donde mostró su excelente figura, además de que puso a cantar a todos los presentes, pero algo que destacó en su show fue que segundos antes de iniciar su presentación proyectó en las pantallas del escenario una lista de nombres en rojo.

Se trataban de algunas mujeres que se encuentran desaparecidas en México dichas imágenes iban acompañada de la leyenda gigante que decía: “Ni una más”.

Sin duda el mensaje fue reforzado al cantar una de sus canciones más populares, ‘Calla tú’, el cual en más una ocasión ha confesado que fue escrita como una demanda de justicia contra la violencia de género.

El nombre de Debanhi fue proyectado en las pantallas del festival Emblema provocando una respuesta de agradecimiento hacía Danna Paola por tomarse el tiempo de visibilizar este tipo de casos.

La también actriz detalló a sus seguidores y entre lágrimas afirmó que ser adulto es complicado y para aligerar el momento, cantó ‘Un mundo de caramelo’, que fue coreada y aplaudida por los presentes.

Cabe señalar que durante su presentación también mostró su apoyo hacía la comunidad LGBT+ al proyectar la bandera con los colores del arcoíris mientras interpretaba ‘Amor Ordinario’.

Recordemos que hace unos días se dio a conocer el resultado de la segunda autopsia de Debanhi y el documento señala que sí hubo violencia sexual, además, que la causa de muerte no fue el ahogamiento, puesto, que según autopsia ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado su cuerpo 13 días después de la separación.