16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

Dará Borruel plaza a trabajadores de gobierno

Carlos Borruel busca asegurar el futuro para cientos de trabajadores eventuales del gobierno estatal


Carlos Borruel busca asegurar el futuro para cientos de trabajadores eventuales del gobierno estatal

Chihuahua, Chih.- La seguridad laboral y la tranquilidad llegarán a partir del próximo gobierno del estado a los hogares de miles de familias chihuahuenses que hoy viven sin un contrato, señaló el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Carlos Borruel.

El candidato del PAN recordó que durante sus recorridos por todo el estado se encontró con la angustia de miles de trabajadores que no cuentan con un contrato, y viven en la zozobra de saber si al término del mes les renovarán o no el empleo.

“En un acto de justicia vamos a darle la plaza laboral a esos miles de trabajadores que hoy viven bajo ese esquema, esto no representará mayor gasto para el Gobierno estatal, pues sus sueldos ya se cubren hoy en día”, dijo Borruel.

Carlos Borruel señaló que principalmente, los trabajadores que viven bajo estos injustos esquemas laborales son los del Sector Salud, de las casetas de peaje y de los Telebachilleratos, entre otras dependencias.

Incluso, señaló, en el Sector Salud se han detectado salarios muy bajos para doctores y enfermeras, con quienes hizo el compromiso de homologar sus percepciones.

Actualmente las plazas laborales en el Gobierno estatal ascienden a poco más de 11 mil personas, y aunque no hay una cifra precisa, se estima que hay unos 5 mil trabajadores que laboran “bajo contrato”.

El servicio civil de carrera, dijo, será una realidad durante los próximos 6 años de gobierno, con lo que los trabajadores al servicio de la administración estatal tendrán la plena certeza de su empleo.

Para los maestros, dijo, se respetarán todos los derechos sindicales y se fortalecerá el sistema de Pensiones en el estado.

En esta rueda de prensa, Carlos Borruel estuvo acompañado del dirigente municipal del PAN, Manuel Payán, así como del coordinador de campaña en Chihuahua, Roberto Lara, y del candidato a síndico, Ignacio Rodríguez.