30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de enero de 2009

Dará a conocer Reyes plan anticrisis

Será el próximo 19 de enero a las 11:00 horas en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno


Será el próximo 19 de enero a las 11:00 horas en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, cuando el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, presente el Plan Estatal para mejorar la economía de la entidad.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia de cambio de mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Codech), cuya presidencia será asumida por la empresaria Alejandra de la Vega y como coordinador general del organismo, el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, quien sustituye al secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis.

Alejandro Cano Ricaud, manifestó con respecto al Plan Estatal, que han sido captadas diversas propuestas de organismos que tienen como objetivo mejorar la economía del estado y generar más empleos.

Expresó que luego del anuncio hecho por el presidente de la República Felipe Calderón, en el sentido de congelar el precio de la gasolina y reducir en un 10 y 20 por ciento al gas y la electricidad respectivamente, ayudan a ser más competitivos.

Agregó que a raíz de que el presidente Calderón presentó el Acuerdo Nacional, el estado se ha dado a la tarea de complementarlo con medidas acordes a la entidad y de esa manera disminuir los efectos negativos en la economía a nivel estatal.