24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de noviembre de 2007

Dará inicio III Foro de Cultura de Legalidad

Este próximo jueves, en punto de las 11:30 horas en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH


Este próximo jueves, en punto de las 11:30 horas en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH

Será este jueves cuando de inicio el "Tercer Foro de la Frontera Norte en Pro de una Cultura de la Legalidad", con la finalidad de sensibilizar a los jovenes sobre los beneficios de vivir en una sociedad donde se respeten las leyes.

Este foro es organizado por la Universidad Tecnológica de Chihuahua y tendrá la participación de estudiantes de educación media superior y superior, provenientes de los estados fronterizos entre Estados Unidos y México.

Desde el año 2004 la UTCH ha formado un programa para el fomento de la Cultura de la Legalidad, esto como parte de los esfuerzos de las autoridades educativas, para promove entre la juventus el respeto a la ley y a las normas de convivencia.

Entre las actividades que se desarrollan en clase estan, campañas de sensibilización, promoción y estrategias de analisís y solución de problemas a favor de una Cultura de Legalidad.
Gracias a este trabajo la UTCH ha recibido el reconocimiento del Gobierno del Estado de Baja California, mediante el Centro de Cultura de Legalidad.

Asimismo alumnos de dicha institución participaron en los dos primeros foros, en donde se tuvo la oportunidad de mostrar los planes de trabajo que llevan a cabo.

Así pues en el segundo foro se propuso a la Universidad Tecnológica de Chihuahua como sede del tercer encuentro, en donde se pretende sensibilizar a los jovenes universitarios y preuniversitarios, sobre los beneficios que tiene la sociedad en fomentar la legalidad.

El evento se inaugurará en punto de las 11:30 horas en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.