30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de noviembre de 2011

Darán 6.5 millones de tarjetas bancarias a usuarios de Oportunidades

Felipe Calderón Hinojosa, realizó el anuncio de que los 6.5 millones de familias que se benefician por Oportunidades


Felipe Calderón Hinojosa, realizó el anuncio de que los 6.5 millones de familias que se benefician por Oportunidades

Guachochi, Chih.- En el marco de la entrega de certificados de acreditación a promotores bilingües del programa oportunidades, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, realizó el anuncio de que los 6.5 millones de familias que se benefician por Oportunidades, tendrán una cuenta bancaria de ahorros.

En dicha cuenta, se les entregaran los apoyos del programa Oportunidades mismos que podrán recoger en cualquier sucursal bancaria participante con una tarjeta que les será entregada dentro de 3 meses.

Con esta acción, se busca prever que las familias beneficiadas por el programa Oportunidades, ya no tengan que trasladarse hacia lugares lejanos para poder cobrar el apoyo económico que les brinda el Gobierno Federal a través del programa Oportunidades.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Heriberto Félix Guerra aseguró que esta acción es la bancarización más importante del mundo, ya que el entregar una cuenta de ahorro a 6.5 millones de personas es un acto sin precedente.

Calderón mencionó que actualmente quienes reciben el apoyo de Oportunidades tienen que esconderse el dinero en la ropa y en sus casas tienen que esconderlo en algún lugar de sus casa, poniendo en peligro su ingreso.

Les expresó a los asistentes que, al tener una cuenta en el banco podrán acceder a préstamos del banco, ya que tienen un modo confiable de comprobar los ingresos mensuales que reciben por parte del programa Oportunidades.

Cabe mencionar que de los 6.5 millones de familias beneficiadas por Oportunidades se traduce a más de 30 millones de personas, y en Chihuahua son cerca de 100 mil familias las que se benefician por este programa.