Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Darán 6.5 millones de tarjetas bancarias a usuarios de Oportunidades

213

Darán 6.5 millones de tarjetas bancarias a usuarios de Oportunidades

Felipe Calderón Hinojosa, realizó el anuncio de que los 6.5 millones de familias que se benefician por Oportunidades

Guachochi, Chih.- En el marco de la entrega de certificados de acreditación a promotores bilingües del programa oportunidades, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, realizó el anuncio de que los 6.5 millones de familias que se benefician por Oportunidades, tendrán una cuenta bancaria de ahorros.

En dicha cuenta, se les entregaran los apoyos del programa Oportunidades mismos que podrán recoger en cualquier sucursal bancaria participante con una tarjeta que les será entregada dentro de 3 meses.

Con esta acción, se busca prever que las familias beneficiadas por el programa Oportunidades, ya no tengan que trasladarse hacia lugares lejanos para poder cobrar el apoyo económico que les brinda el Gobierno Federal a través del programa Oportunidades.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Heriberto Félix Guerra aseguró que esta acción es la bancarización más importante del mundo, ya que el entregar una cuenta de ahorro a 6.5 millones de personas es un acto sin precedente.

Calderón mencionó que actualmente quienes reciben el apoyo de Oportunidades tienen que esconderse el dinero en la ropa y en sus casas tienen que esconderlo en algún lugar de sus casa, poniendo en peligro su ingreso.

Les expresó a los asistentes que, al tener una cuenta en el banco podrán acceder a préstamos del banco, ya que tienen un modo confiable de comprobar los ingresos mensuales que reciben por parte del programa Oportunidades.

Cabe mencionar que de los 6.5 millones de familias beneficiadas por Oportunidades se traduce a más de 30 millones de personas, y en Chihuahua son cerca de 100 mil familias las que se benefician por este programa.

Mensajes

  1. realista

    como es posible tanta tonteria en un solo dia como se les ocurre entregar tarjetas bancarias a personas que no tienen acceso a u banco en batopilas no eiste ningun banco el mas cercano esta en guachochi a cuatro o cinco horas las personas que reciben estos apoyos no creo que sean personas que tengas la facilidad de estarse trasladando por una miserable cantidad que pagarian mas de transporte hay que ser realistas senores en guachochi hay personas que no saben usar una tarjeta bancaria para que quieren una para que las personas mayores sean estafadas por sus mismas familias?

    1. IVAN

      muy bien dicho REALISTA