17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Darán reconocimiento de cumplimiento ambiental

La entrega del reconocimiento lo hará el propio alcalde Carlos Borruel, el próximo martes 18 de noviembre


La entrega del reconocimiento lo hará el propio alcalde Carlos Borruel, el próximo martes 18 de noviembre

La Presidencia Municipal de Chihuahua, acreditará a las empresas comerciales y de servicios que demostraron poner en práctica procesos productivos responsables con el medio ambiente y que cumplieron de manera estricta las disposiciones en la materia.

La entrega del reconocimiento lo hará el propio alcalde Carlos Borruel, el próximo martes 18 de noviembre, en un evento donde se reconocerá públicamente el esfuerzo y el compromiso ambiental de las empresas que participaron en la convocatoria Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental.

Las empresas participantes del programa obtuvieron asesoría gratuita para reducir sus emisiones contaminantes, controlar y reducir las descargas de agua residual, incrementar sus áreas verdes y prevenir contingencias ambientales.

Al llamado en pro de la responsabilidad ambiental se sumaron diversas cámaras empresariales como la CANIRAC, CANACO, la Asociación de Hoteles y Moteles y la AMDA, con el objeto de minimizar el impacto ambiental de las actividades productivas de sus agremiados.

El objetivo del programa es promover una cultura de cumplimiento voluntario hacia la protección del medio ambiente; despertando el interés de los empresarios, quienes encuentran un importante incentivo para mejorar el perfil ambiental de sus empresas.

Esta es la tercera ocasión que se entrega el Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental, donde con la presencia de medios de comunicación masivos, se premiará a 45 empresas que se conducen conforme a las mejores prácticas ambientales.