12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2009

De Nigris sabía que peligraba

La federación turca, mediante un comunicado, informó que los malestares del mexicano ya se habían detectado


La federación turca, mediante un comunicado, informó que los malestares del mexicano ya se habían detectado

El delantero mexicano Antonio de Nigris, quien murió el domingo mientras dormía, víctima de un paro cardiaco, sabía que padecía una malformación congénita, pero aún así decidió seguir jugando futbol a nivel profesional.

El Tano fue diagnosticado de su malestar cardiaco (engrosamiento del corazón) cuando militaba en el futbol de Turquía.

La federación turca, mediante un comunicado, informó que los malestares del mexicano ya se habían detectado y que en cierto momento se intentó prohibir que siguiera jugando.

En la sede del AE Larissa, el club griego para el que jugaba De Nigris, cientos de seguidores se dieron cita para rendirle una despedida muy sentida al mexicano, que en menos de tres meses se ganó el cariño y respeto de la afición, pues siempre salió a entregarse al ciento por ciento.

El medio futbolístico reaccionó al repentino fallecimiento del regiomontano. El defensa del Barcelona, Rafael Márquez, se dijo impactado por la noticia.

“Habíamos jugado juntos en la Selección y su muerte es una pérdida importante para el futbol en general y el mexicano en particular” , indicó el zaguero.

Gerardo Lugo, de Cruz Azul, dijo en conferencia, que ahora los futbolistas deberían realizarse chequeos médicos con una mayor frecuencia.

“Creo que vamos a checar todo eso, porque no nos explicamos por qué fue y ya van varios casos. Sólo al inicio de cada torneo nos hacen exámenes del corazón.

“Te entra un poco de miedo porque fue dormido. Tengo entendido que era un gran atleta, que se cuidaba mucho”, dijo.

En Monterrey, unas 3 mil personas corearon el nombre de Antonio de Nigris durante el entrenamiento de Rayados.

El Tano comenzó en 2000 su carrera en el Monterrey y desde entonces jugó en 12 equipos profesionales de todo el mundo.