19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de julio de 2008

De nuevo Mendoza contra Blanco

Pide Lalo Mendoza a Procuraduría investigar documento de Sirsa


Pide Lalo Mendoza a Procuraduría investigar documento de Sirsa

El exregidor Eduardo Mendoza pide a la Procuraduría que se investigue el documento que dicen que él falsificó, puesto que ahora que el Banco Interacciones ha venido a embargar la maquinaria se valida automáticamente el documento, ya que ese fue el que sirvió para que el banco le tomara en garantía la maquinaria a SIRSA.

Lo anterior expresó mediante un correo electrónico, el cual se muestra a continuación:

A la ciudadanía y a los medios de comunicación:

Ante los últimos acontecimientos relacionados con el tema de la maquinaria del Relleno Sanitario y el embargo que viene a realizar el Banco Interacciones me permito manifestar lo siguiente:

 1. Una por una de las acusaciones que he hecho en contra de Juan Blanco se han venido comprobando y en consecuencia existe una denuncia penal contra él y otros funcionarios y diputados actuales, que viene respaldada por el Congreso del Estado.

 2. Ahora que el Banco Interacciones ha venido a embargar la maquinaria se valida automáticamente el documento, que se dice falso, ya que ese fue el que sirvió para que el banco le tomara en garantía la maquinaria a SIRSA. El mencionado documento, fue utilizado con autorización de Manuel Soledad, ex secretario del Ayuntamiento, y Juan Blanco, ex presidente municipal, y de todos los que aparecen firmándolo. Entonces el documento se utilizó y fue validado por los funcionarios municipales y en consecuencia la complicidad queda consolidada.

 3. Solicito a la Procuraduría terminar con el proceso de investigación del supuesto documento falso y deslindar las responsabilidades. Es claro, que yo NO falsifique ningún documento y también esta más que claro que Juan Blanco y sus socios y cómplices sabían de la elaboración, existencia y finalidad que tenía ese documento, debido a que el Banco Interacciones no hubiera prestado alrededor de 30 millones de pesos sin preguntar antes si la autorización de grabar la concesión y sus frutos era verdadera. Me parece que la Procuraduría debe de tomar en cuenta que el documento es válido y aplicar todo el peso de la ley sobre aquellos que elaboraron el documento y sobre quienes lo autorizaron. Me parece que la culpabilidad de algunos funcionarios municipales del gabinete de Blanco es totalmente cierta.

 4. A Juan Blanco le digo, que si sigue insistiendo en engañar a la ciudadanía y presionar a las instituciones para que le perdonen sus delitos y su corrupción, saldremos a las calles, organizados, para combatir la corrupción y defender lo bueno, lo correcto, para defender la legalidad, la verdad. Para defender todo aquello que él no representa.

Atentamente, Lic. Eduardo Mendoza Ch.