18.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

De nuevo intensa balacera en Parral

Impresionante persecución y balacera interrumpen la tranquilidad de aquella ciudad


Impresionante persecución y balacera interrumpen la tranquilidad de aquella ciudad

Una vez más, la ciudad es tomada, al parecer por elementos del Crimen Organizado, con este suman seis los hechos violentos, en un lapso muy corto, el primero de ellos fue la balacera en la Colonia el Milagro, que según las fuentes oficiales no tuvo lugar, posteriormente el deceso del Comandante Carlos Gómez, las dos horas de balazos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, donde se contaron varias víctimas, el levantón del agente de tránsito Zubía, quien apareció muerto al día siguiente en Santa Cruz de Villegas, recientemente fue encontrado muerto un policía municipal y los hechos sangrientos del lunes por la noche, donde hay una víctima gravemente herida.

Al punto del diez de la noche, luego de una persecución por varios puntos de la ciudad, versiones extraoficiales, señalan que un individuo de sexo masculino, al parecer apodado “La Tuna”, cuyo segundo apellido al parecer es Santana, quedó gravemente herido por impactos de bala, recibidos de frente, percutidos por arma de grueso calibre al parecer de los llamados Cuerno de Chivo.

El sujeto tripulaba una camioneta Ford Lobo, sin placas de circulación y fue interceptado en la Av. Niños Héroes, misma que circulaba de oriente a poniente de la ciudad, a la altura de la negociación de lavado de autos El Delfín, fue alcanzada al parecer por una camioneta blanca, cerrándole el paso, para instantes después acribillarlo; versiones extraoficiales señalan que la camioneta Ford Lobo recibió 8 impactos en el parabrisas, traspasándola cinco de ellos hasta el medallón.

Pudiéndose apreciar impactos en la puerta del lado derecho, donde presumiblemente el o los victimarios, se bajaron ya que la portezuela se encontraba abierta. En el lugar de los hechos, se localizaron 3 impactos de bala en la pared de la oficina de la Gasolinera DUME, la cual se localiza a una distancia de ochenta metros del sitio donde se suscitó la balacera.

El tripulante de la Ford Lobo, fue levantado por elementos de la Cruz Roja, trasladándolo al Hospital de Jesús, al parecer en estado crítico. Al lugar de los hechos, arribó personal de las Fuerzas Castrenses, Policía Ministerial y miembros de la Dirección de Seguridad Pública, acordonando el área.

A las 22:51, una volanta del Ejército, acudió al lugar, entrevistándose con los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, para partir escasos minutos después.

Versiones extraoficiales, señalan que la persecución se suscitó por varios puntos de la ciudad, mencionando la Avenida Independencia, Periférico, sector de la colonia el Milagro y Progreso.

En la colonia el Potrero, en la calle Hacienda Apodaqueña, versiones extraoficiales, señalan que detuvieron a un sujeto, al parecer huyendo. Se presume que posiblemente acompañaba a “La Tuna”.

Testigos presenciales, señalan que una camioneta de color blanco, cerrada, fue la que interceptó el vehículo tripulado por el agredido, para posteriormente realizar múltiples disparos, huyendo al parece por la Av. Centauro.