18.16°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2016

De nuevo promete Gobierno arreglar problema del Vivebus

Los usuarios, principalmente estudiantes, trabajadores, madres de familia y obreros en general, viajan en Vivebus hasta por cuatro horas al día, en su ida y regreso


Los usuarios, principalmente estudiantes, trabajadores, madres de familia y obreros en general, viajan en Vivebus hasta por cuatro horas al día, en su ida y regreso

Debido a que no ha terminado de solidificarse el sistema de transporte colectivo en la Ciudad de Chihuahua, el Gobierno del Esstado planteó nuevas acciones para mejorar el servicio, entre ellas regresar al pagó en efectivo y adquirir 200 camiones nuevos para las rutas alimentadoras, las cuáles también sufrirían modificación.

Gustavo Morales González, director de transporter explicó que a partir del 28 de marzo reestructurarán cuatro rutas alimentadoras para que los usuarios paguen un solo boleto desde su colonia al centro de la ciudad, sin tener que transbordar.

Sin embargo los concesionarios siguen exigiendo retomar el control económico de las rutas y aumentar de 7 a 9 pesos las tarifas. al considerar que solo así lograrían ofrecer el servicio que necesita la población de Chihuahua Capital.

Cabe recordar que en la actualidad el sistema esta colapsado y los usuarios, principalmente estudiantes, trabajadores, madres de familia y obreros en general, viajan en Vivebus hasta por cuatro horas al día, en su ida y regreso al centro de trabajo o escuela, debido a las graves deficiencias del sistema.

En voz de Francisco Javier Lozoya Ontiveros, Los concesionarios dejaron claro que con la actual tarifa es imposible resolver el problema del transporte público.

Incluso afirmo a los medios de comunicación que "ni siquiera podemos calcular las pérdidas que ocasionó una tarifa sin planeación y el sistema de cobro por tarjeta que no funciona".