29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de noviembre de 2007

De tranzas y transparencias

No entiendo porque reprueban si las tranzas y malos manejos del presupuesto están bien transparentes


O SOMOS MALINCHISTAS o de plano nuestros comerciantes no mejoran la oferta para detenernos en las compras decembrinas, igual que toda la vida,
 según encuestas – el 65 o más por ciento de los “chaveñeros” de la frontera abarrotarán las tiendas paseñas para surtirse de juguetes ésta navidad, y otro porcentaje no menos importante lo hará de la capital y de otras ciudades del Estado de Chihuahua..

SIN DUDA mucho tienen que ver los líderes de las cámaras de comercio, quienes en lugar de dedicarse a buscar la manera de mejorar la oferta, se dedican en cuerpo y alma a la grilla barata como es el caso del comerciante de blanquillos Maurilio Ochoa, Y
LUEGO se andan quejando hasta de los vendedores golondrinos.. O NO ¿??.

NO ENTIENDO porqué dice el ICHITAIP que el Estado de Chihuahua está reprobado en TRANSPARENCIA, si las tranzas y malos manejos del presupuesto están bien transparentes…TAN TRANSPARENTE como que LINO BENCOMO se gasta los chelines de los viáticos millonarios con su pareja en Colombia (A POCO NO??)

POR EJEMPLO –Hablando de transparencia- nos viene a la mente por la reciente compra de motos de 180 mil pesos cada una para Vialidad y Protección civil el Gobierno de
REYES BAEZA uno se pregunta: ¿ QUE PASÓ con las patinetas motorizadas que el “Choche” compró en una cantidad bastante abultada en dólares a principio de la Administración??? se las quedaron los funcionarios? las arrumbaron? WATHH???

PUES BIEN entre los festejos del día internacional de la filantropía y el thanks giving day” nos empiezan a entrar los frentes fríos y los destapes de corrupción que las pasadas administraciones municipales que terminaron su función en el reciente octubre, destacando por supuesto las emanadas del PRI encabezadas en ésta ocasión por el suspirante a G Gobernador, o sea, el Sr. Héctor Murguía Lardizábal –mejor conocido como el “TETO”- quién según el cabildo del municipio de Juárez se despachó con la cuchara grande y deja en entre dicho broncas por más de $200 millones de pesos..LA FUENTE: un tal Reyes Ferriz..

DESDE LUEGO que los priistas también tratan de sacar trapitos sucios a las administraciones panistas y le rascan aquí y allá, tal vez con el objetivo de parar un poco los señalamientos a sus compañeros de partido, y en esto entra un Regidor gordito del municipio de Chihuahua quien emulando a Pancho Salcido la agarra en contra de Juan Blanco el ex Presidente de Chihuahua, por cierto en éste asunto, al igual que la bancada panista anterior tanto del Cabildo como del Congreso, las actuales tampoco sacan la cara para defender a Blanco, lo bueno que no hay nada concreto y bien argumentado en los señalamientos y lo único que van a lograr los priistas es posicionarlo más en su proyecto político..

LA MESURA política es buena, pero como dice el dicho “NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TAN POCO QUE NO LO ALUMBRE” de pronto hacen falta políticos que tengan la capacidad de réplica, de pronto hacen falta los Manuel Narváez..O NO??..

SIN DEJAR el tema municipal llama la atención que el Alcalde capitalino CARLOS BORRUEL prefiere cumplir sus promesas de campaña que viajar para recibir premiso otorgados a Municipios por la Federación, y en contraste a la actitud de trabajo en casa del

Presidente , algunos REGIDORES ya andan de PATA DE PERRO en el extranjero¡¡¡INCHE PRESUPUESTO no te acabes..!!!

DE PRONTO los mesurados son fácilmente olvidados, ¿RECUERDAS EL NOMBRE DE ALGÚN REGIDOR(A) de la pasada Administración?? si dijiste KENIA estamos de acuerdo..
EL TAÑER DE LAS CAMPANAS solamente nos avisa que los domingos hay misa, los que entienden otra cosa son López Obrarodistas de las huestes perredistas…

HABLANDO de aspectos religiosos, en CHIHUAHUA contamos con una verdadera joya arquitectónica: el edificio de LA CATEDRAL metropolitana, sus torres cuatas vistas de costado son igualitas, parecen una sola, su cúpula es muy similar a la de la Basílica de San Pedro en Roma y está catalogada como una de las bellezas representativas del barroco arquitectónico del siglo XV111.. ¡¡¡VEN A CHIHUAHUA tierra bendita bañada de luna y de sol!!!.…..DE CHIHUAHUA para el mundo CON AMOR PROFUNDO…