32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de marzo de 2008

De visita antorcha olímpica en Chihuahua

Chihuahua es una de las ciudades en las cuales se exhibirá este símbolo del olimpismo mundial


Chihuahua es una de las ciudades en las cuales se exhibirá este símbolo del olimpismo mundial

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana arribó a la Explanada del Teatro de los Héroes la antorcha olímpica que recorrerá diversos países el mundo, antes de llegar a la capital de China, para la celebración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, expresó su beneplácito por la oportunidad de recibir la antorcha en Chihuahua, justamente en el marco de la celebración de la Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008, que se desarrolla este fin de semana en el Circuito Pancho Villa, sobre a la Avenida División del Norte.

Chihuahua es una de las ciudades en las cuales se exhibirá este símbolo del olimpismo mundial y desde su arribo decenas de chihuahuenses se dieron cita en a las afueras del citado teatro para admirarla y para tomarse “la foto del recuerdo”.

Por su importancia, la antorcha en todo momento será custodiada por dos elementos de seguridad mientras esté en exhibición. El programa de la antorcha tiene programado que este sábado por la tarde sea trasladada nuevamente a la Ciudad de México, para continuar el tour mundial, antes de arribar a territorio chino para la Olimpiada.

Cabe señalar que el marchista chihuahuense Horacio Nava ganó la votación a la que convocó la empresa Lenovo, para ser portador de la antorcha olímpica, en un evento programado para el 11 de abril en Buenos Aires, Argentina.

Previamente, el atleta chihuahuense viajará al Distrito Federal para asistir a diversos medios de comunicación, y dará pláticas en la Universidad Iberoamericana, así como a los trabajadores de la empresa Lenovo, para hablar de su carrera deportiva, su proceso rumbo a Beijing 2008, así como la oportunidad de portar la antorcha.