Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 29 de marzo de 2020

Cargando...
Cargando...

Debatirán portación ciudadana de armas

198

Debatirán portación ciudadana de armas

El diputado Alejandro Domínguez, mencionó que el Congreso del Estado debatirá el tema

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Domínguez, mencionó que el Congreso del Estado debatirá el tema que permita a los ciudadanos portar armas de fuego para su defensa personal.

Domínguez Domínguez, consideró que este es un tema delicado debido a que la víctima al momento de defenderse, también cometería un delito. “Este es un tema de inquietud, tanto de legisladores como de los pobladores. Nosotros tenemos que analizarlo y entrarle al debate porque al final de cuentas nuestro trabajo es hacer lo mejor para los ciudadanos”, comentó el diputado del PRI.

Explicó que para que en el estado de Chihuahua se permita a la sociedad portar armas particulares, se requeriría de modificar reformas federales, pero, primeramente la Federación lo apruebe.

“Legalizar las armas, permitirá que todos los “malos” puedan seguir gozando pero ahora respaldados por la ley”, consideró el congresista.

Finalmente aseveró que este asunto tendrá que discutirse entre diputados federales y locales, ya que en Chihuahua como en otros estados principalmente del norte, la gente quiere hacer justicia por su propia mano tal y como sucede en el municipio de Ascensión.