12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2016

Debe 50 millones de pesos ViveBús a proveedores

En la ciudad solamente hay dos empresas que se dedican a vender combustible con la suficiente capacidad de abastecer al sistema de transporte


En la ciudad solamente hay dos empresas que se dedican a vender combustible con la suficiente capacidad de abastecer al sistema de transporte

El ViveBús mantiene una deuda de 50 millones de pesos por diesel que no ha sido pagado al proveedor; debido a este problema los dos proveedores de la ciudad dejaron de darle crédito al sistema de transporte y el abastecimiento es pagado al contado y el mismo día.

Cada mes el sistema de transporte consume 20 millones de pesos en combustible, y durante dos años la Coordinadora de Transporte Colectivo pagó parcialmente el hidrocarburo; es decir, que cada mes pagaba menos de la cantidad facturada, hasta llegar al punto en que la deuda asciende a 50 millones de pesos, que se ha quedado fija, ante la imposibilidad de asignar dinero para reducirla.

Según el reporte de las finanzas de este sistema de transporte, se llegó al acuerdo con el proveedor de que el diesel será pagado de inmediato, de lo contrario no será abastecido. Durante diciembre, hubo al menos tres días en que los camiones de las rutas alimentadoras no salieron a circulación, debido a que no había sido pagado el combustible.

En la ciudad solamente hay dos empresas que se dedican a vender combustible con la suficiente capacidad de abastecer al sistema de transporte, pero ambos se niegan a darle crédito ante la falta de pago de los adeudos.