26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de mayo de 2010

Debe Chihuahua 10% de su presupuesto

José Reyes Baeza Terrazas, Dijo que administrativamente cerrará bien el sexenio


José Reyes Baeza Terrazas, Dijo que administrativamente cerrará bien el sexenio

Cerca del 10% del presupuesto anual es lo que representa la deuda del Gobierno del Estado de Chihuahua, la cual es baja tomando en cuenta que existen entidades donde el adeudo es de hasta el 80%, por lo que se espera que la próxima administración reciba finanzas sanas.

El gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, Dijo que administrativamente cerrará bien el sexenio pues hay una deuda directa baja en relación a la capacidad financiera del Estado y la solvencia económica de la entidad está clasificada por organismos internacionales de manera muy favorable.

El fideicomiso carretero no es considerado deuda directa, la cual es de menos del 10% del presupuesto anual del estado, mientras que hay entidades que deben el 80% de su presupuesto.

“Tenemos una muy buena capacidad financiera, vamos a dejar prácticamente todas las obras que tenemos en proceso terminadas, salvo algunas que se emprendieron en la última etapa, estamos haciendo el trabajo de libros blancos con auditorías externas en algunos organismos de la administración para que la entrega recepción se haga con transparencia, orden y apego a la Ley”.