25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de marzo de 2009

Debe Shcp reconocer problema de ‘chuecos’

La Dirección de Vialidad continúa con la expedición gratuita de ‘cartas compromiso’ vialidad


La Dirección de Vialidad continúa con la expedición gratuita de ‘cartas compromiso’ vialidad

El secretario de Finanzas y Administración, Cristián Rodallegas, indicó que se avanzará en la planeación de la logística del empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera hasta en tanto “la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) reconozcan la magnitud del problema de autos ‘chuecos’ en el estado”.

Cristián Rodallegas subrayó que no se ha avanzado formalmente en la tarea hasta en tanto se agote el análisis de resoluciones por la Se y la Shcp y agregó que “esperarán el tiempo necesario para que respondan a los reclamos de los chihuahuenses en ese sentido”.

Explicó que la razón del padrón vehicular fue en un inicio para efectos de seguridad pública dado que estos vehículos son los que generalmente utiliza el crimen organizado para cometer delitos.

Dijo que por el momento la Dirección de Vialidad continúa con la expedición gratuita de ‘cartas compromiso’ para aquellos propietarios de vehículos procedencia extranjera que deseen tramitarla y de esa manera la unidad quede debidamente registrada y circulen sin ningún problema.