18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de enero de 2011

Debe UACh reconsiderar sistema de becas

Diana Cristina Aguilar Morales expresó que existen estudiantes que trabajan para sostener sus estudios


Diana Cristina Aguilar Morales expresó que existen estudiantes que trabajan para sostener sus estudios

Ante la eliminación de becas en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la presidenta de la comisión de educación en el cabildo, Diana Cristina Aguilar Morales, expresó que se debe reconsiderar tal situación por la difícil situación económica de algunos estudiantes.

En cualquier nivel educativo son necesarias las becas y la máxima casa de estudios debe reconsiderar el continuar con algún sistema de becas por la existencia de alumnos con difícil situación económica, comentó la regidora.

Así mismo expresó que existen estudiantes que trabajan para sostener sus estudios, pero que también de alguna manera necesitan del apoyo.

Cabe mencionar que este semestre que está comenzando, subieron las cuotas de los alumnos y eso lo recienten los padres de familia que tienen que costear los estudios de uno o más hijos.

Para finalizar la regidora agregó que por ser una situación delicada por todo lo que implica los reglamentos al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero se estará analizando la mejor forma de pedir que se reconsidere mantener el sistema de becas.