19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Debe analizarse aumento de penas

José Reyes Baeza señaló que es necesario realizar un análisis para ver si sería o no factible


José Reyes Baeza señaló que es necesario realizar un análisis para ver si sería o no factible

Cuauhtémoc.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza señaló que es necesario realizar un análisis para ver si sería o no factible aumentar las penas a menores de edad que cometan delitos como asesinato, secuestro y extorsión.

Reyes Baeza manifestó que es lamentable que ahora jóvenes de 15 años o menos, cometan actos delictivos que generalmente sólo lo hacían mayores y que a causa de la violencia encabezada por los grupos del crimen organizado, son reclutados a sus tropas.

Indicó que por otro lado, sería importante analizar la reducción de la edad penal, pues ahora los peores actos criminales son hechos por jóvenes que incluso algunas ocasiones, llegan a tener hasta 13 años.

Lo anterior sería propuesto por el Ejecutivo para que los diputados lo revisaran y realizaran los ajustes convenientes a la Cosntitución Mexicana.

Sin embargo, el plan de aumentar las penas a jóvenes de 16 años y menores de 18, consiste en incrementar de 5 años que actualmente está contemplado, a los 15 años, es decir sumar 10 años de prisión a delitos graves como secuestro, extorsión o asesinato.

Dicha propuesta fue planteada por algunos los 3 órdenes de gobierno que enviarán las consideraciones al Congreso del Estado para que reforme las leyes correspondientes.