15.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de noviembre de 2010

Debe ayuntamiento transparentar gastos

Que la reducción de sueldos sea el primer paso: Miguel La Torre


Que la reducción de sueldos sea el primer paso: Miguel La Torre

“En materia de administración y distribución de los recursos públicos del municipio, la autoridad capitalina debe hacer mucho más que una simple reducción de los sueldos y compensaciones de los funcionarios municipales; debe transparentar las cuentas y hacer eficientes los procesos de fiscalización y revisión de proyectos”, dijo Miguel La Torre Sáenz, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Chihuahua.

El dirigente municipal explicó que la voluntad del alcalde debe garantizar que los regidores del PAN tengan acceso libre, sin traba y sin pretexto alguno, a la planeación de los proyectos, la asignación de los recursos públicos para su desarrollo, a la supervisión del avance de las obras o acciones de gobierno y a la fiscalización final de las cuentas públicas.

“En la medida en que el presidente municipal Marco Adán Quezada abra a la ciudadanía la contabilidad de las arcas públicas y justifique la asignación de los recursos, en esa proporción se lograrán evaluar el ahorro que estamos seguros serán mayores que el obtenido con la simple reducción de las percepciones del personal de presidencia.

Finalmente, la Torre Sáenz señaló que en el rubro específico de los sueldos, antes de una reducción los ciudadanos deberían primero conocer el ingreso real y total de cada uno de los servidores públicos, incluyendo nómina ordinaria, compensaciones y gastos extras como viáticos y gastos de representación. “Sólo así podríamos con certeza evaluar si la medida administrativa realmente abona al eficiente manejo del erario”, puntualizó.