13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

"Debe cerrar Chihuahua las fronteras"

Debe cerrar Chihuahua las fronteras a productos agropecuarios: Soltero


Debe cerrar Chihuahua las fronteras a productos agropecuarios: Soltero

El diputado priísta Manuel Soltero, aseguró que las fronteras de Chihuahua deben de ser cerradas a la entrada de productos agropecuarios de los Estados Unidos y de otros estados de México.

Soltero destacó el daño que provocan en la economía los aduanales que por medio de la corrupción de que son objeto permiten el paso de mercancía “Aun aduanal con un billete le importa gorro que Chihuahua tenga buena carne, deja pasar la del extranjero” expresó.

El legislador, quien se maneja en los ámbitos agrícolas rurales principalmente en la región deliciense, señaló que se debe controlar y evitar el acceso de productos agrícolas, sin embargo, dijo, para ello se necesita de la colaboración del gobierno para que por medio de una planeación, se calcule la demanda interna de forrajes, hortalizas y granos con el fin de establecer su justa oferta.

Mencionó al igual que los productos del estado se deben de ofertar en otras latitudes y que habrá que hacer lo que más convenga en lugar de lo que tradicionalmente se habrá venido realizando, pues hoy en día no existen las ventanas comerciales de antaño, por ello se tiene que hacer lo que más convenga a Chihuahua.

Respecto de la producción que debe ser apoyada de la mano del gobierno, soltero ejemplificó como parte del entorno potencial a la piscicultura, la porcicultura e insistió en la importancia del fomento de la producción de ganado lechero y ganado destinado al consumo de carne.

“Chihuahua es muy rico y lo hace más rico su gente, lo que nos está haciendo daño es la invasión ilegal y desleal de productos provenientes de otras partes” finalizó el diputado.