19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de febrero de 2017

Debe consolidarse la primera ruta troncal del transporte en Chihuahua, señala gobernador

Para las siguientes fases, ya se cuenta con apoyo federal, anuncia Javier Corral.


Para las siguientes fases, ya se cuenta con apoyo federal, anuncia Javier Corral.

La prioridad en cuanto a transporte público en Chihuahua, es mejorar y consolidar adecuadamente la ruta troncal y mejorar el servicio en las rutas alimentadoras, antes de pensar en las demás fases, señaló el gobernador Javier Corral.

En rueda de prensa, dijo también que el Consejo Consultivo de Transporte debe reunirse para revisar los compromisos que tiene y la manera de cumplirlos, ya después se realizarán los estudios para analizar la posibilidad de modificación de las tarifas, pero para ello, se deben mejorar las unidades y lograr que presten un servicio mucho mejor.

El mandatario estatal indicó que Chihuahua contará con el apoyo del Gobierno de la República para ampliar las rutas troncales y mejorar el transporte público en Chihuahua y Juárez, aunque insistió en que como lo ha señalado la alcaldesa María Eugenia Campos, lo primero es consolidar la primera ruta troncal y trabajar en mejorar sus alimentadoras.

“Tengo un compromiso, una promesa del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de contar con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la continuación de los proyectos de transporte colectivo en Chihuahua y en Juárez”.

El gobernador comentó que presentó los proyectos al secretario, quien indicó que tendrán el respaldo con recursos federales, pero que deberán participar en la estructura financiera tanto los tres órdenes de Gobierno como los concesionarios.

Explicó que en ambos proyectos, el 42 por ciento de la inversión se destinará al equipamiento, nuevas unidades, paradas de camión y carriles confinados, entre otros aspectos.

Asimismo, dijo, ya se gestionan programas de fondos internacionales para financiar a los concesionarios, lo que les permitirá la adquisición de mejores unidades de transporte.