Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Debe el estado poner orden: Lara

85

Debe el estado poner orden: Lara

Las familias y la sociedad en general reclaman justicia: Roberto Lara

«La Seguridad no puede tener tintes electoreros pues no hay en puerta elecciones ni candidatos, sólo miles de muertos en la Entidad» expresó el legislador Roberto Lara.

Luego de la acusación del gobernador a diputados panistas de politizar la Seguridad,se pronunció en contra de las declaraciones que realizó ayer el gobernador, dijo que las familias y la sociedad en general reclaman justicia.

Lara señaló que el Congreso, como representante de los intereses de los chihuahuenses, está en su derecho de exigir la comparecencia de la procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González, así como del secretario de Seguridad Pública Javier Torres Cardona.

Aseguró que la estrategia estatal de seguridad no está funcionando, sin embargo no mencionó la estrategia nacional. Al preguntarle sobre el papel de la PGR en la entidad, el cual ha sido criticado por el gobernador, señaló que esto es sólo un intento de escudarse ante la incompetencia de las autoridades estatales que son las encargadas de investigar los homicidios.

“Hay miles de muertos, eso no nos habla de un buen trabajo de la procuradora ni del secretario, queremos que comparezcan para que rindan cuentas, para deslindar responsabilidades, es responsabilidad del estado asegurar el orden”.

El legislador evadió hablar del papel de la policía municipal y la federal, a las cuales también se ha criticado por sus escasos resultados en materia de seguridad, ya que los delitos del orden común siguen a niveles alarmantes, mientras que la presencia de la PGR en la entidad es casi nula.

Se lamentó por la actitud del gobernador, pues asegura que no hay politización del tema, sino tan sólo exigir cuentas, aunque no aclaró por qué sus exigencias sólo abarcan a las administraciones de partidos distintos al suyo.

Mencionó que se seguirá trabajando de manera firme para combatir la inseguridad, como una oposición comprometida y responsable.

Mensajes

  1. este tipo alcoholico desde que se robaba las botellas de vino que decomisaba solo le hecha la culpa al estado, al pri, mejor renuncie chaparro de mierda

  2. Sr pony , con su carita de mamerto , deja de decir sandeces, ojala, ya termine esta diputacion, das hueva y tu sangre pesada, y mentiras, ya nadie las cree, le vamos a pedir , aunque sea a la famosa santisima muerte que ya nos libre de tu presencia y que no te permita ser candidato a ningun puesto de eleccion popular, dedicate a la iniciativa privada, para eso estas que ni mandado a hacer, eres pesado, mentiroso, y te dedicas a barbear a tus jefes que eres digno de entregarte el felacio de oro.

  3. diputados como el diputado roberto lara son los que se necesitan. hombres honestos, preparados y entrones que cogen al toro por los cuernos y no tienen empacho en arriesgarlo todo, señalando las deficiencias de los mafiosos del gobierno del estado

    OEML