Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Debe fomentarse la cultura de denuncia

241

Debe fomentarse la cultura de denuncia

Sólo el 50 por ciento de las víctimas de un delito denuncian el hecho ante las autoridades: Chávez Zapata

Luego de que el Observatorio Ciudadano diera a conocer que en el estado de Chihuahua, sólo el 50 por ciento de las víctimas de un delito denuncian el hecho ante las autoridades, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, César Chávez Zapata apuntó que debe fomentarse la denuncia anónima entre los ciudadanos.

Lo anterior ante la nula o poca respuesta que presentan las autoridades cuando ocurre un crimen, razón por la cual se presentó una disminución del 1.58 por ciento referente a la cantidad de denuncias presentadas durante el año 2008.

Así mismo, Chávez Zapata apuntó que el 90 por ciento de los golpes efectivos asestados contra el crimen organizado provienen de la denuncia anónima por lo que “ahí está la respuesta de cómo podemos, como sociedad, ayudar a nuestras autoridades”.

Por último, el presidente de la Coparmex comentó que el desánimo, el temor y la desconfianza ocasionan números tan bajos por parte de la ciudadanía por lo que “tenemos que culturizar a la sociedad de que la denuncia ciudadana es nuestra herramienta y privilegio para ayudar a contrarrestar los delitos”.