21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de septiembre de 2009

"Debemos erradicar nepotismo de jueces"

Gustavo Madero exigió erradicar el hecho de que jueces den plazas a sus familiares


Gustavo Madero exigió erradicar el hecho de que jueces den plazas a sus familiares

Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, exigió erradicar el hecho de que jueces den plazas a sus familiares, pero extendió su reclamo a los tres órdenes de gobierno y a los tres poderes.

Hoy EL UNIVERSAL reveló que el Consejo de la Judicatura Federal documentó a través de una investigación el tráfico disfrazado de plazas que se da entre jueces y magistrados para burlar la prohibición de contratar a familiares en sus propios tribunales.

"Todas las prácticas que tratan de eludir la transparencia, la rendición de cuentas, la profesionalización, el servicio civil de carrera, son prácticas contrarias al interés nacional. Hay que evitarlo y denunciarlo", dijo Madero.

En conferencia de prensa el coordinador del PAN en el Senado "es algo que en México aspiramos a poder erradicar una práctica que incentive la contratación, así sea a través de mecanismos triangulados de contratación de familiares que tengan alguna relación directa con los funcionarios de primer nivel responsables de las áreas", sostuvo.

"Hay que erradicar estas prácticas y avanzar en un servicio civil de carrera, en una profesionalización de la administración pública, en una transparencia y rendición de cuentas de frente a la sociedad de todos los servidores públicos en los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) y en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial", afirmó el senador panista.