17.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de enero de 2009

Debemos promover respeto y Derechos Humanos

Es primordial promover respeto y protección de los Derechos Humanos: Madero


Es primordial promover respeto y protección de los Derechos Humanos: Madero

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que es primordial promover el respeto y protección de los Derechos Humanos.

“Estamos legislando para terminar con la impunidad y creando leyes, a fin de que los ciudadanos hagan valer sus derechos de manera efectiva”, dijo el senador por Chihuahua, en la develación de una placa con motivo de la ampliación de las instalaciones del Centro Nacional de Derechos Humanos.

“Creemos firmemente que debe terminar la discriminación por razones étnicas, de condiciones sociales o por convicciones ideológicas y políticas.

En presencia del titular de la CNDH, José Luis Soberanes, el líder de la Cámara Alta recordó que el 29 de noviembre de 2007 los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado presentaron una iniciativa para reformar diversas disposiciones constitucionales en materia de protección a las garantías individuales.

“Su objetivo es establecer que en México todas las personas gozarán de los derechos humanos y de las garantías para su protección, reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales de los que los México sea parte.

“También propone que la educación que imparta el Estado pugnará por desarrollar el respeto a los derechos humanos; además, que la actuación de los cuerpos policíacos se rija, entre otros principios, por el respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución”, explicó.

Gustavo Madero resaltó que el Centro Nacional de Derechos Humanos constituye una importante herramienta de la CNDH y del país en la investigación y labor académica en el campo de las garantías individuales.

“Por ello, me congratulo de estar presente en este evento, en donde celebramos la ampliación del Centro, y hago votos para que nunca más cesen sus actividades por falta de infraestructura o de recursos.

“Espero que esta celebración sea una señal para seguir trabajando en el impulso, promoción y generación del desarrollo de estudios e investigaciones en el área de derechos humanos de este centro, con la esperanza y ánimo de que todos los esfuerzos que se hagan en este campo, revertirán en una mejor y más positiva visión del hombre y del mundo”, concluyó el presidente del Senado.