Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 26 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Debemos proteger la libertad

128

Debemos proteger la libertad

La libertad es un legado que debemos proteger: FCH

“Los desafíos nacionales y la resolución para encararlos deben estar por encima de la coyuntura, diferencia política o interés partidista”, afirmó el Presidente Felipe Calderón en su discurso de la Celebración en la Conmemoración del 189 Aniversario de la Firma de Independencia, en Palacio Nacional.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala; el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Senador Manlio Fabio Beltrones, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México e invitados especiales, el Presidente Calderón recordó que un día como hoy, el 28 de septiembre de 1821, se firmó en dicho recinto el Acta de Independencia de México con la cual se daba fin a la gesta libertaria que iniciara Miguel Hidalgo en 1810.

En el acto señaló estar convencido que las generaciones de hoy les toca preservarla y engrandecer la libertad que Hidalgo y los insurgentes hicieron un valor intrínseco de México.

“La libertad es legado de los héroes de la gesta de Independencia y por eso es nuestro deber luchar para protegerla y heredarla a su vez a los mexicanos que han de venir”, agregó.

El Mandatario mexicano dijo que México hay muchas razones para celebrar y sentirnos orgullosos de lo que hemos construido en 200 años de vida independiente.

“Tenemos un pasado glorioso, un presente dinámico y un futuro promisorio", finalizó.